Las mejores parodias de canciones de fútbol

New Customers Only | Commercial content | 18+

¿Qué sería de este mundo sin el sentido del humor? El humor conecta a las personas, las hace interesantes, fortalece la autoestima y estrecha vínculos sociales. Si tienes sentido del humor la gente querrá estar contigo. Si alegras a los demás (y a ti mismo) estás aportando un gran valor a este mundo y además ganarás en confianza. Las mejores parodias de canciones de fútbol son un ejemplo de humor que llega a millones de personas.

La parodia como recurso humorístico
Las mejores parodias son las que recurren a la gracia y al salero, las que se atreven con ese punto conflictivo donde ahonda la rivalidad, esas que sorprenden por sus letras y atrevimiento. Puedes crear una parodia utilizando la ironía, muy eficaz para dar ese toque rebelde y tendrás que encontrar en la exageración una de tus claves para transmitir un mensaje jocoso que divierta y entretenga a las personas.

La clave para una parodia está en utilizar un éxito musical
Una de las premisas esenciales para que una parodia funcione muy bien está en escoger uno de los éxitos musicales del momento. Esa canción tendrá un ritmo concreto y pegadizo que te invite a cantar y a moverte. Repetirá el estribillo varias veces para que te lo aprendas de memoria. Durará más de tres minutos porque es lo que la gente demanda, tiene que dar tiempo para que las personas acaben sabiéndosela de memoria. Utilizará una métrica de cuatro cuartos para que sea fácil de diferenciar. Tendrá una variedad de tonos distintos y no usará un tono específico. Y el tempo musical establecerá el estado emocional de la canción.

También será importante que la hayas escuchado millones de veces, que te haya emocionado y que incluso, la hayas bailado soltándote el pelo y como si nadie te estuviera mirando, dejándote el alma en cada movimiento, en cada palabra, en cada sonido.

picture

Las mejores parodias de canciones de fútbol
Son aquellas que inciden en los éxitos de tu equipo de fútbol y que registran un hito importante como una clasificación para la siguiente fase de la Champions Ligue o ganar una final. Las que se consiguen a base de fe y esfuerzo, de constancia y habilidad, de generosidad y compañerismo. Son las que hacen afición porque demuestran la casta y la profesionalidad de los jugadores, el empuje extraordinario que son capaces de realizar en el campo ante miles de espectadores aficionados a los colores del equipo.

Las mejores parodias de canciones de fútbol se crean cuando estás orgulloso del juego espectacular que ha hecho tu equipo porque ha ganado al rival donde lo tiene que ganar: el en campo de juego que es donde el deporte demuestra su condición de arte del olimpo de los dioses.

Las mejores parodias de canciones de fútbol se centran también en la rivalidad existente entre equipos de la misma ciudad o provincia, utilizando las palabras más irónicas y divertidas para equilibrar el ritmo de la canción, para sorprender a la gente, para conectar con el mundo, para maravillar a todas aquellas personas que disfrutan de la música, el humor, la alegría, la broma y el deporte.

Pero lo más importante es tener la actitud para disfrutar de una gran parodia, preparándote para ver y oír una genialidad de alguien, que en su momento tuvo la valentía de crear la letra de la canción y acompañarla a un gran éxito para transformar ese éxito en un gran hit humorístico del que millones de personas puedan entretenerse y vivir un momento fantástico y divertido.

Estas se basan en el humor, la creatividad y el talento. De su originalidad y ritmo depende en gran medida que sea un éxito, así como encontrar el momento idóneo para hacerla es otro pilar fundamental para llegar a todo el mundo. Déjate llevar por las mejores parodias de canciones de fútbol y vive con intensidad el arte de mezclar grandes logros de los equipos de fútbol y de sus jugadores con la diversión del sentido del humor.